domingo, 19 de febrero de 2012

El guerrero del fuego

Escucho el clamor de mi soledad
a lo lejos un espanto me oye entrar
escondo mi sombra de la luz
y en un haz me subo y encuentro
las  mismas paredes
las mismas arañas
los mismos engendros
los mismos recuerdos que en cada átomo
atormentan los recodos de mi memoria.


Una trémula luz ilumina
el viento frío escapa, libre
cadenas atando cuerpos de estrellas
y las viejas esperanzas muertas.


Padre, dime que hice mal?
mi espada de fuego, quema
Padre, dime donde te escondes
soy un guerrero sin guerra.


Jinetes negros y blancos
sobre sombras de caballos
el cortejo fúnebre y carrozas
negros galgos como lobos asesinos
blancos colmillos brillan a la luz de la luna
un paso al frente y mis recuerdos resucitan
tomo mi espada y mi yelmo
mi escudo de fuego ilumina
esta fría noche de invierno.


Padre, dime a donde se han ido?
he vencido con mi espada de fuego
Padre, dime donde te escondes?
pues he venido a terminar con tu vida.


By: Fernando Montaña R.
The old book of conjuring - 2000





No hay comentarios:

Publicar un comentario